‘Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin muertes por COVID-19’: Ordosgoitia

El mandatario local destacó la disminución de la positividad que hoy está en un 1.34%.


Montería completa 12 días consecutivos sin reportar fallecimientos por causas asociadas al COVID-19, así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al entregar un balance sobre las cifras de la pandemia.

“Seguimos mejorando las cifras de esta pandemia en Montería, mientras avanzamos en varios frentes. Terminamos la semana con una de las positividades más bajas desde el inicio de la pandemia 1.34%”, indicó el mandatario local.

Durante el segundo pico de la pandemia la positividad promedio del municipio escaló al 30 y 35%.

El alcalde destacó que Montería suma ya 362.000 dosis de vacunas aplicadas y 155.000 personas que ya tienen un esquema completo de vacunación.

Lea también  Se repite la historia: basuras arrojadas al canal de drenaje originaron inundaciones

El alcalde destacó que la reducción de los nuevos contagios y muertes se debe en gran medida al proceso de vacunación que ya tiene abiertas todas sus etapas, sin embargo, instó a los ciudadanos a continuar cuidándose, utilizando el tapabocas y aplicando el lavado de manos.

Finalmente dijo que gracias a esta mejoría en los indicadores se han reactivado sectores económicos y actividades deportivas y de recreación como las ciclovías y eventos al aire libre.



Join the Conversation

Join the Conversation