Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería Cómo vamos medirá a la ciudad al cierre de 2019

La estrategia de medición en modelos de gobiernos que articulen actores tanto públicos como privados, empezará con una encuesta de percepción ciudadana.


Montería. A partir de este año Montería entrará a formar parte del programa “Cómo vamos”. Este modelo nació de la alianza entre El Tiempo casa editorial, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona, quiénes se unieron hace aproximadamente 20 años para conformar dicho programa. Luego también se vinculó a esta estrategia de medición de progreso en ciudades, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Con respecto a los “Cómo vamos”, se puede decir que es una estrategia que ha llegado a catalogarse como un escenario que generan información confiable, imparcial y comparable mediante indicadores veraces y periódicos en torno a logros y avances de la gestión pública en la calidad de vida y percepción ciudadana en las ciudades.

Esta iniciativa para el caso de Montería, mostrará el resultado de un modelo de gobernanza entre actores locales de diferentes sectores que incluyen empresas, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, administraciones públicas, universidades y ciudades.

Los resultados de la aplicación del “Cómo vamos” en Montería se estarían conociendo antes de que finalice el 2019.



¿Qué opinas de esto?