Montería comenzó vacunación al 100% de su zona rural: mayores de 18 años y más

Serán inmunizadas 62.000 personas de las veredas y corregimientos de la capital de Córdoba.


Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó a Montería a vacunar a todas las personas mayores de 16 años con comorbilidades, asimismo a quienes tengan 18 años o más y que habiten en la zona rural.

Así lo confirmó a este medio el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien sostuvo que serán inmunizadas 62.000 personas de las veredas y corregimientos.

“Tenemos ya 4 mil dosis garantizadas para comenzar este ejercicio y nuestro propósito es trabajar de manera rápida, llegar a todas las cabeceras corregimentales y lógicamente cumplir en tiempo récord como se ha caracterizado Montería”, expresó el mandatario.

Subrayó Ordosgoitia que en la zona rural se aplicarán masivamente vacunas de Janssen, de única dosis, mientras que en la ciudad seguirán avanzando con los biológicos de Pfizer y Sinovac.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

“Vamos a llegar a las zonas apartadas, aplicamos esa misma celeridad en el casco urbano. Los hospitales de la ESE Vidasinú, las clínicas habilitadas, el Estadio 18 de Junio y cuando ya se permita abriremos más puestos de vacunación”, sostuvo.

La vacunación para todos los habitantes de la zona rural de Montería ya comenzó, sin embargo, este viernes tuvo que ser suspendida la jornada en el corregimiento Santa Lucía debido a que llegaron ciudadanos que no residen en la comunidad.

De acuerdo con la ESE Vidasinú, este sábado 10 de julio vacunarán a los habitantes del corregimiento Buenos Aires.



Join the Conversation

Join the Conversation