Montería comenzará vacunación a mayores de 50 años priorizados por Minsalud

En conversación con LARAZÓN.CO, el gerente de vacunación para la capital de Córdoba Heiser Arteaga, explicó cómo será el proceso.


HTML5 logo

Redacción. Con la ampliación de los grupos poblaciones por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, en Montería iniciará la vacunación con agendamiento para las personas de entre 50 a 54 años, con y sin comorbilidades.

En conversación con LARAZÓN.CO, el gerente de vacunación para la capital de Córdoba Heiser Arteaga, dijo que los ciudadanos que tengan dichas edades pueden acercarse a los puntos habilitados para la aplicación del biológico si aparecen en el aplicativo web Mi Vacuna.

“Nos autorizaron mayores de 50 años, quiero dejar claro a toda la comunidad que vamos a vacunar mayores de 50, pero deben aparecer priorizados en Mi Vacuna”, dijo el funcionario.

Lea también  Estudios y diseños del tercer puente estarán listos en diciembre: Planeación

En la etapa III, que inició esa semana, también está incluida la vacunación sin agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad.

Además, se habilitó el comienzo del agendamiento para la vacunación del grupo de 40 a 49 años, con diagnóstico de comorbilidad, de acuerdo con el listado especificado en el Decreto 466 de 2001, para los cuales, la postulación será cargada directamente por las EPS”.

“También nos autoriza la etapa tres mayores de 40 años con comorbilidades, queremos dejar claro que esas comorbilidades no las asocia el Plan Nacional de Vacunación, sino que se hace a través de las EPS, las personas que tengan alguna enfermedad dentro de las que han sido priorizadas por el Misterio de Salud, pacientes hipertensos, diabéticos, obesos, con problemas de cáncer o pacientes con problemas de inmunodeficiencias, entre otras enfermedades”, indicó Arteaga.

Lea también  Mindefensa preside demolición de ‘olla de microtráfico’ en Montería

En Montería se inauguró recientemente un nuevo punto de vacunación instalado en el Estadio de Béisbol 18 de junio, donde se estarán aplicando diariamente entre 1.000 y 1.200 dosis. “La idea es que todos los monterianos, todas las personas beneficiarias de las vacunas se lleven su primera dosis en este punto inicialmente, más adelante miraremos el tema la segunda dosis”, agregó el gerente de vacunación.

Las autoridades sanitarias locales esperan que en la cuidad se apliquen diariamente por lo menos 3.000 dosis vacunas entre todos los puntos habilitados.



Join the Conversation

Join the Conversation