Montería: colegio rural no tendrá presencialidad, denuncia ‘precarias’ condiciones

Directivos, docentes, padres de familia y estudiantes manifiestan que no iniciarán las clases hasta tanto el gobierno garantice las condiciones.
3 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Redacción. La Institución Educativa El Tigre Villa Clareth, en zona rural del municipio de Montería, denunció las precarias condiciones en las que se encuentra el establecimiento educativo.

Directivos, docentes, padres de familia y estudiantes manifiestan que no iniciarán las clases presenciales hasta tanto el gobierno garantice las condiciones para un retorno seguro.

“Nosotros queremos volver, los profesores también nos han manifestado lo mismo, pero las condiciones no se prestan para retornar a clases presenciales”, aseguró María José Ávila Paternina, personera la institución.

Roberto Escobar, coordinador académico del colegio, expresó que los salones no tienen piso, puertas ni ventanas y las condiciones a las que llegarían los niños serían completamente precarias.

Puedes leer:  Avanza construcción de placa huella en vía a Maracayo

“No queremos exponer a nuestros estudiantes, profesores ni a los padres de familia, si cumplen con las condiciones mínimas estaríamos dispuestos a regresar”, indicó.

Sostuvo Escobar que el mayor inconveniente es que la institución no cuenta con agua potable, además: “no tenemos las baterías sanitarias para los estudiantes, no contamos con restaurante escolar y las aulas están en pésimas condiciones”, agregó.

Sobre las dificultades en este colegio también se pronunció Carmelina Sánchez, madre de familia, quien dijo que no está de acuerdo con las clases presenciales porque “el colegio está en pésimas condiciones, no ha llegado nada de lo que nos han prometido”.

En el municipio de Montería se estima que se dé un retorno flexible a las aulas a partir del próximo lunes 19 de julio.

Puedes leer:  Montería registra aumento del 39% en turismo aéreo durante festividades de junio