Montería: ciudadanos varados por insuficiencia de buses de transporte publico

Metrosinú desde este lunes primero de junio presta el servicio de transporte público colectivo con un bus por ruta.


Redacción. La empresa Metrosinú desde este lunes primero de junio presta el servicio de transporte público colectivo con un bus por ruta tras una reducción de los recursos disponibles para que opere el sistema.

Con este panorama, el tiempo de espera en las rutas urbanas pasaron de 20 minutos a 1 hora y 15 minutos lo que ha generado que la ciudadanía se desplace con tardanza hacia sus lugares de trabajo o en el peor de los escenarios no pueda hacerlo.

Largas filas de personas esperando el bus se han visto este lunes en la capital de Córdoba.

“Llevo media hora y no pasa metro de ninguna empresa, me dirijo para el centro. No me parece, llevan restricción en sillas, pero deben ser más frecuentes porque muchos no queremos subirnos en motos ya que nos hemos accidentado o por el problema que hay del virus”, señaló una usuaria.

Lea también  Mercado del Sur tendrá protocolo especial de bioseguridad: alcalde

Metrosinú manifiesta que debido a la reglamentación de Gobierno Nacional que impide llevar más de 30% de la capacidad de los vehículos, no se pueda recoger a todos los usuarios que requieran el servicio.

“A mí esta medida me parece excelente porque eso también conlleva disminuir a menos contagios porque la gente se va concienciando más con las cosas y tenemos que irnos preparando para todo lo que viene y lo que vendrá”, dijo un ciudadano.

En la ciudad solo están operando 20 vehículos en igual número de rutas.

 “Todo debe ser con previo aviso para que cada quien sepa su horario y a qué hora pasa el transporte y uno puede agarrar”, expresó otra persona.

Lea también  Con 5 mil pruebas rápidas Montería fortalecerá búsqueda activa

María Estela Arrieta, directora de operaciones de la compañía, invitó a los usuarios que hagan uso de la aplicación Busser para que puedan ver por dónde vienen los vehículos en tiempo real



¿Qué opinas de esto?