Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las claves para la generación de empleo, que propone Marcos Daniel

El candidato a la alcaldía de Montería, Marcos Daniel Pineda, expuso sus principales propuestas para generar mayores opciones de empleo en la ciudad, dijo que desde su administración se enfocará principalmente en trabajar sobre la visión de que Montería se convierta en una “Agrópolis”, en...


El candidato a la alcaldía de Montería, Marcos Daniel Pineda, expuso sus principales propuestas para generar mayores opciones de empleo en la ciudad, dijo que desde su administración se enfocará principalmente en trabajar sobre la visión de que Montería se convierta en una “Agrópolis”, en donde su economía se posicione de acuerdo a las grandes ventajas comparativas que posee, priorizando en el campo y llegando al objetivo de “industrializar lo que producimos, abordando todos los eslabones de la cadena: producción, transformación, empaque y logística”.

En segunda instancia, el candidato ratificó que trabajará para seguir impulsando a Montería como la capital regional en materia de servicios, siendo el referente de oportunidades en servicios de salud y educación de los municipios circunvecinos, como los de Sucre, el Bajo Cauca y el Urabá Antioqueño.

El tercer punto, anotó será impulsar el emprendimiento de jóvenes y mujeres, gestionando la oferta de microcréditos y capital semilla para la creación de empresa, así mismo dijo, creará la casa de la mujer emprendedora, y se entregarán beneficios tributarios a aquellas empresas que ofrezcan a los jóvenes su primer empleo.

El cuarto aspecto se centrará en “Comercializar a Montería”, atrayendo más industrias y empresas que generen empleos en masa.

Pineda puntualizó que uno de sus principales ejes para la generación de empleo, será el fortalecimiento de la “Economía Naranja”, que según establece el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consiste en desarrollar la cultura, innovación y creatividad como un renglón importante de la economía en la ciudad.

Así mismo, se fortalecerá la economía solidaria, promoviendo desde el cooperativismo y la asociación la generación de empleos.

Marcos Daniel, enfatizó además en que el sector de la infraestructura seguirá siendo impulsado, con el objetivo de generar también mayores oportunidades de empleos directos e indirectos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?