Montería cerró el 2022 con 55 mil metros cuadrados de nuevo espacio público

Así lo señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín al realizar un balance y precisar que la ciudad tiene 55.000 m2 de nuevo espacio público y parques.


Montería cerró el 2022 con un balance positivo en materia de nuevo espacio público para los ciudadanos y recibe al 2023 con importantes retos en materia de consolidación y mantenimiento de sus parques públicos.

Así lo señaló el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín al realizar un balance de este y precisar que la ciudad cerró el 2022 con 55.000 m2 de nuevos parques.

“Muchos de los parques de la ciudad están teniendo deterioro normal, algunos por mal uso, lastimosamente porque no son cuidados como se debería. Se dañan luminarias, no se reponen rápidamente y es usado para el consumo de drogas y otras situaciones. Nos propusimos recuperar más parques que hacer nuevos y hemos logrado recuperar un poco más de 27 parques en Montería. Y eso es importante”, dijo el alcalde.

Lea también  Según la Alcaldía de Montería, este año se han reducido delitos de impacto

El alcalde mencionó que muchos de los parques recuperados tenían más de 26 años de haber sido construidos y no habían recibido el mantenimiento adecuado, pero ahora se han recuperado para el disfrute de los habitantes de estas zonas.

“Hemos devuelto la ciudadanía, es decir, devolverles doblemente la alegría a los ciudadanos. Hasta la fecha también tenemos un poco más de 55.000 m2 de parques nuevos, mientras que las cifras de los otros cuatro años arrojan 45 mil metros cuadrados”, aseveró.

El alcalde destacó la reciente inauguración de los parques de Versalles, San Farncisco y próximamente se inaugurará el de la ronda del Sinú de Occidente.

Lea también  Movimiento 'Konstruyamos futuro con K' sumó adhesión de Andrés Silva