Montería cerraría el año escolar con el 90% de su matrícula oficial en presencialidad flexible

Actualmente 38.000 alumnos ya están en las aulas de clases bajo la modalidad de presencialidad flexible.


Montería. Luego de la semana de receso estudiantil de octubre, la Secretaría de Educación de Montería espera que el municipio alcance un 90% de su matrícula oficial en presencialidad flexible.

Así lo informó este martes Óscar González Herrera, secretario de Educación de Montería, al indicar que actualmente al menos un 80% de sus estudiantes están acudiendo a las aulas de clases bajo esta modalidad.

“Queremos apostarle a un regreso a la presencialidad del 100%, desde junio hemos empezado a acudir a las aulas de forma gradual de acuerdo con las condiciones de cada institución educativa y al avance de la vacunación de alumnos y maestros además implementado protocolos de bioseguridad”, indicó el funcionario municipal.

Lea también  Más de 50 familias afectadas por inundaciones en El Faro, zona rural de Montería

De acuerdo con el jefe de la cartera educativa en Montería son 38.000 los estudiantes que ya están en la presencialidad flexible en las 60 instituciones educativas urbanas y rurales de carácter oficial.

“Los cronogramas de clases los hicieron cada institución de acuerdo a sus necesidades y capacidad instalada, para que los estudiantes asistan a estas actividades académicas dentro de la institución educativa”, expresó.

Finalmente indicó que Montería cerraría el año escolar con aproximadamente un 90% de su matrícula oficial aplicando la presencialidad flexible.



Join the Conversation

Join the Conversation