Montería cerca del centenar de casos positivos de COVID-19

Si los contagios se duplican antes de los primeros diez días desde la reapertura de los nuevos sectores económicos, la ciudad tendrá que adoptar medidas extremas.


Redacción. En las últimas horas el municipio de Montería completó 92 casos positivos de nuevo coronavirus tras el reporte de 17 nuevos contagios. En la ciudad, 22 personas se han recuperado y tres han fallecido por cuenta de la enfermedad.

Asimismo, se han tomado 1.511 muestras para su procesamiento, de las cuales 1.224 fueron negativas.

Entre tanto, se encuentran en el aislamiento obligatorio en casa 259 personas, de ese total 189 están a la espera de resultados. De los casos positivos, 23 profesionales son del sector de la salud.

Ante el incremento de casos en las últimas semanas, el alcalde Carlos Ordosgoitia señaló que, si los contagios se duplican antes de los primeros diez días desde la reapertura de los nuevos sectores económicos que fue el 1 de junio, la ciudad tendrá que adoptar medidas extremas.

Lea también  Montería volverá al pico y cédula de solo dos dígitos por día

En contexto:Si contagios se duplican en menos de 10 días tras la reapertura, habrá medidas severas: alcalde

De acuerdo con el mandatario, así quedó establecido en un plan de reacción.

“La bioestadística así lo proyecta si tenemos un aumento del 100% más allá de los 10 días a partir de la reapertura, allí no prenderíamos las alarmas, pero si esto sucede antes de esos 10 días nos toca tomar correctivos inmediatos”, dijo Ordosgoitia a LARAZON.CO.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, José Darío Vergara, reiteró la necesidad de adoptar las recomendaciones para limitar la propagación del COVID-19.

 



¿Qué opinas de esto?