Montería cerca de superar las 200 mil vacunas anticovid aplicadas

La capital de Córdoba comenzó la vacunación al 100% de su zona rural.


Redacción. Montería está cerca de alcanzar la meta de las 200 mil vacunas aplicadas contra el COVID-19 a la población, así lo resaltó el alcalde Carlos Ordosgoitia en conversación con este medio.

Ha sido un trabajo enorme de la E.S.E Vidasinú, de la Secretaría de Salud Municipal con su gerencia de vacunación, de las IPS vacunadoras habilitadas”, subrayó el mandatario.

El alcalde recordó que en la ciudad hay varios puntos habilitados para aplicar las dosis, destacando la funcionalidad del gran punto ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio.

“Ahí todos los días jugamos ese gran partido y todos los días lo ganamos, con una muy buena aplicación de vacunas siempre superando el día anterior y eso es importante y además satisfactorio de un gran talento humano”, aseguró.

Lea también  "En Montería la principal causa de homicidios tiene que ver con los GAO": Moreno

En la ciudad avanza el proceso con vacunas de Janssen, de única dosis, Pfizer y Sinovac. “Aplicamos con celeridad las vacunas en los hospitales de la ESE Vidasinú, las clínicas habilitadas, el Estadio 18 de Junio y cuando ya se permita abriremos más puestos de vacunación. Tenemos puntos en los centros comerciales”, expresó.

El Ministerio de Salud autorizó a Montería a vacunar a todas las personas mayores de 16 años con comorbilidades, asimismo a quienes tengan 18 años o más que habiten en la zona rural.



Join the Conversation

Join the Conversation