Montería cerca de alcanzar la meta de las 37 mil vacunas aplicadas

El gerente de vacunación Heiser Arteaga resaltó que avanzan un 75% de aplicación de los biológicos.


Redacción. En Montería se han aplicado más de 36.556 dosis de las vacunas contra coronavirus que ha enviado el Gobierno Nacional a la ciudad para inmunizar a la población en general.

La cifra fue corroborada por el gerente de vacunación de Montería Heiser Arteaga, quien resaltó que avanzan un 75% de aplicación de los biológicos recibidos.

“Quiero aclararles a todos que ese 75% obedece a que nosotros recibimos una primera dosis y nos llegaron ya segunda dosis de algunos de las vacunas que ya se habían aplicado en primeras dosis, entonces tenemos que esperar los tiempos precisos para hacer la aplicación de la segunda dosis”, dijo el funcionario municipal.

Lea también  Mutualser adelanta vacunación anticovid-19 en bares, discotecas y gimnasios

A la capital de Córdoba han llegado vacunas de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, así como del laboratorio chino Sinovac.

“Con respecto al tema de Pfizer que es la vacuna que recientemente ha llegado y que nos está llegando, ha sido exclusivo inicialmente para el talento humano en salud, sin embargo, desde de la semana pasada el Gobierno Nacional autorizó la aplicación de esta vacuna a población general”, agregó el gerente de vacunación.

Recientemente Montería recibió 2.394 nuevas dosis para población en general, las cuales se distribuyeron inmediatamente y ya se están aplicando en toda la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation