Montería: cerca de 38 mil personas ya recibieron segundas dosis de vacunas

Así lo confirmó José Vergara, médico asesor de la Secretaría de Salud Municipal en entrevista con este medio.


Redacción. En Montería ya completaron su esquema de vacunación contra coronavirus al menos 38.000 ciudadanos, así lo confirmó José Vergara, médico asesor de la Secretaría de Salud Municipal en entrevista con este medio.

El experto aseguró que estas personas fueron inmunizadas con las vacunas de las distintas farmacéuticas que llegaron a la capital de Córdoba por parte del Ministerio de Salud.

En ese sentido, el galeno informó que en Montería alrededor de 130.000 personas han recibido al menos una dosis de las vacunas.

De acuerdo con lo dicho por Vergara, desde hace aproximadamente 2 meses los monterianos empezaron a completar su esquema de vacunación.

Lea también  Invertirán más de $7 mil millones en redes de barrios subnormales en Montería

“Los que están recién vacunados tendrán que seguir respetando estrictamente las medidas de bioseguridad para que la eficacia que se espera de la segunda dosis de la vacuna entre a ejercer digamos una protección probada”, dijo el médico.

Se proyecta que en la capital de Córdoba se alcanzaría la llamada inmunidad de rebaño cuando hayan completado su esquema de vacunación alrededor de 350.000 personas.



Join the Conversation

Join the Conversation