Montería celebrará sus 245 años con una amplia programación el 1 de mayo

La celebración inicia a eso de las 6:00 a. m. con la carrera 5k Montería de Colores.


La Perla del Sinú se prepara para celebrar su aniversario número 245, después de no poder celebrar los años anteriores por el covid-19.

Inicialmente se le rendirá la catedral San Jerónimo, la Plaza Cultural del Sinú y la Ronda del Sinú.

Continuará la celebración en homenaje al fundador de la ciudad, Antonio de la Torre y Miranda, más una ceremonia militar y policial, misa, una carrera atlética de 5k y un concierto con artistas locales y nacionales abierto al público.

La celebración inicia a eso de las 6:00 a. m. con la carrera 5k Montería de Colores, que inicia en el Centro Comercial Buenavista donde podrán contribuir a donar recursos para niños enfermos con cáncer con $10.000

Lea también  En Montería convocan plantón contra Afinia por alzas en tarifas de energía eléctrica

A las 4:00 p. m. continuará la celebración en la Catedral San Jerónimo y en la Ronda del Sinú, donde autoridades civiles y militares, serán recibidos por la Banda del Ejército, fuera de la Catedral. 

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia condecorará a varios personajes que han dejado huellas en la historia de Montería y harán un desfile hacia el monumento de Antonio de la Torre y Miranda para la ofrenda floral.

De acuerdo con la programación, a eso de las 6:00 p. m. la Banda Infantil de Montería, Golondrinas del Sinú, semillero de niños pertenecientes a cuatro instituciones educativas oficiales de la ciudad darán un concierto en la Plaza Cultural del Sinú.

Lea también  Masiva asistencia al festival Montería me sabe a tamal, ventas están disparadas

Hará presencia la Banda San Jerónimo de Montería, designada por decreto por el Concejo de Montería como la banda insigne del municipio, dirigida por el maestro Ramiro Guerra, se presentará Checo Acosta, ganador de múltiples Congo de Oro en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla y homenajeado en el Carnaval de Barranquilla 2022 y se presentarán las aspirantes a reina del Río 2022.



Join the Conversation

Join the Conversation