Montería celebrará su 246 años de fundación con deporte y música

Son variados los eventos que se realizarán en conmemoración de los 246 años de la ciudad.


La Alcaldía de Montería ha preparado una jornada especial para conmemorar el cumpleaños número 246 de la ciudad. El próximo lunes 1 de mayo, se llevarán a cabo diversas actividades como una carrera atlética de 5 kilómetros, actos protocolarios en la Catedral y en la avenida Primera, y un concierto en la Plaza Cultural del Sinú.

La Carrera Atlética por Montería comenzará desde tempranas horas del día, a las 6:00 a.m. y se disputará desde el Centro Comercial Buenavista hasta la glorieta de Mocarí, y luego regresará hasta el punto de partida. En el sitio de llegada habrá un espectáculo musical con la Banda Armonía Musical de Montería, DJ Souk y el grupo musical urbano RBY & Mega.

Lea también  Concejo de Montería aprobó descuento del 70 % en intereses moratorios de impuestos municipales

En la tarde, se llevarán a cabo los actos protocolarios que incluyen una misa de conmemoración en la Catedral San Jerónimo de Montería a las 4:00 p.m., y una ofrenda floral en el monumento al fundador de la ciudad, Antonio de la Torre y Miranda, ubicado en la avenida Primera a las 5:00 p.m.

En la noche, se realizará un gran concierto musical en la Plaza Cultural del Sinú a partir de las 6:00 p.m., donde se presentarán diversas agrupaciones como la Banda Infantil y Juvenil de Montería, Niños Cantores de Montería, DJ Trips, Montería de la Gente – homenaje a la cultura popular Por Arte y Vida, la Banda San Jerónimo de Montería, la Orquesta La Tropibanda de Montería y el gran cierre con la presentación del Grupo Bananas.

Lea también  Más de 700 personeros de todo el país se reúnen en Montería para la XII Asamblea Nacional