Montería celebrará nueva edición del Mercado Campesino este sábado

Más de 40 productores ofrecerán productos frescos del campo en el centro comercial Nuestro.
3 meses atrás

La ciudad de Montería realizará una nueva edición del Mercado Campesino este sábado 5 de octubre, desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., en el parqueadero del centro comercial Nuestro. Más de 40 productores, campesinos y asociaciones de la zona rural y corregimientos de Montería ofrecerán una amplia variedad de productos frescos directamente a los consumidores.

El evento, que se ha institucionalizado en el municipio, busca conectar a los productores locales con los consumidores, eliminando intermediarios y ofreciendo precios más accesibles. Los asistentes podrán encontrar una diversa gama de productos, incluyendo tubérculos, hortalizas, frutas, aves, pescados y otros alimentos del campo.

Nelson Rivera, gerente de Desarrollo Rural de Montería, destacó la importancia del evento: “Queremos invitar a todos los monterianos y cordobeses para que asistan temprano, ya que en ediciones anteriores algunos productos se han agotado desde las 9:30 o 10 de la mañana”.

Esta iniciativa forma parte de las políticas del alcalde Hugo Kerguelén para impulsar la economía local y apoyar a los productores rurales. Además, el Mercado Campesino se ha convertido en una plataforma para que los agricultores establezcan conexiones con tenderos y empresas locales.

Puedes leer:  "Estatuto pro inversión generará más empleo y mejores ingresos": Alcalde de Montería

El Mercado Campesino se realiza periódicamente como parte de una estrategia para promover la asociatividad entre los productores y mejorar sus oportunidades de comercialización.

La alcaldía también está gestionando alianzas entre productores locales y grandes cadenas de supermercados para expandir los canales de distribución de los productos agrícolas monterianos.

Se recomienda a los interesados asistir temprano para asegurar la disponibilidad de los productos, ya que en ediciones anteriores algunos se han agotado rápidamente debido a la alta demanda.