Montería – Cali, entre las rutas aéreas regionales para impulsar el turismo

Es operada por VivaAir y está dentro de las rutas que buscan potenciar el turismo hacia las playas de Córdoba y viceversa.


Bogotá.  El Ministerio de Comercio Industria y turismo seleccionó las primeras siete nuevas rutas aéreas que mejorarán la conectividad de las zonas turísticas del país y que contarán con estímulos económicos y promoción por parte del Gobierno.

Las rutas escogidas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas como los Llanos Orientales con el Eje Cafetero, o el Pacífico con las playas de Córdoba o con la Guajira, entre otros.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó los resultados de esta convocatoria y señaló que “lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente. Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”.

Las siete nuevas rutas deben estar operando en su totalidad a más tardar el próximo 30 de junio, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también  Falló la luz en simulacros de escrutinio, Registraduría pide a Afinia garantía del servicio

Rutas propuestas:

Avianca: Bucaramanga – Cali / Cali – Riohacha

Satena: Bogotá – Tolú / Medellín – La Macarena

Easyfly – Barranquilla – Valledupar / Pereira – Villavicencio

Viva Air:  Cali – Montería

El Viceministerio de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, señaló que en abril próximo se instalarán las mesas regionales en las que participarán gobiernos locales, hoteles, agencias de viajes, y los prestadores de servicios turísticos en las distintas regiones del país, con el fin de lograr la integración de todos agentes de cada uno de los departamentos, y asegurar la coordinación de los actores turísticos a fin de ofrecer a los visitantes productos de alta calidad.

Lea también  Comité de seguimiento electoral se realizará este martes en Montería

Con estas nuevas rutas el Gobierno Nacional busca que más de 30.000 nuevos turistas se conecten con las diferentes zonas del país en 2022 y esta industria siga siendo un gran jalonador de la economía regional y nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation