Montería: calendario académico del 2021 se prevé que empiece el 1 de febrero

En las I.E. oficiales que cumplan protocolos y medidas iniciarían con el retorno gradual de estudiantes de 10° y 11° en horarios flexible.


Redacción. Este domingo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dio a conocer a través de Twitter algunos puntos de cómo funcionará el modelo de alternancia para las clases en el 2021.

De acuerdo con el mandatario, para 2021 la capital de Córdoba cuenta con recursos por $3 mil millones de MinEducación. “Una gestión que realizamos para invertir en la formación de nuestros docentes, infraestructura educativa, conectividad de internet y dotación”, expresó.

El alcalde dijo que el regreso progresivo de los estudiantes a las aulas en 2021 depende del avance de la pandemia en la ciudad, concretamente del comportamiento en el mes de diciembre.

Al renglón seguido anunció que el calendario académico del próximo año se prevé que empiece el 1 de febrero. En las I.E. oficiales que cumplan protocolos y medidas iniciarían con el retorno gradual de estudiantes de 10° y 11° en horarios flexibles.

Lea también  Socializan con autoridades de Lorica los diseños del nuevo puente de La Doctrina

Se estableció que los otros grados ingresarían a lo largo del año, gradualmente, esta misma recomendación se hizo a los colegios privados.

“Para quienes preguntan si aún pueden inscribir a sus hijos en una institución educativa oficial de Montería para 2021, la respuesta es sí. Desde septiembre están abiertas las inscripciones para todos”, concluyó Ordosgoitia.

 



Join the Conversation

Join the Conversation