Montería buscará gestionar $1.2 billones ante el Gobierno Nacional para ejecutar Plan de Desarrollo

Alcaldía y Concejo se alistan para tocar puertas en Bogotá y cumplir metas del cuatrienio en materia de inversiones y obras para el municipio.
3 semanas atrás

Para cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2024-2027, la Alcaldía de Montería deberá gestionar recursos por el orden de los 1.2 billones de pesos ante el Gobierno Nacional. Esta cifra se suma a los ingresos propios que se estima recaudar el municipio durante el cuatrienio y a las transferencias nacionales, los cuales rondan los 4.5 billones de pesos.

Según explicó el concejal Pablo Villadiego, aunque Montería tiene la capacidad de cubrir aproximadamente 4.5 billones de pesos con sus proyecciones financieras, para alcanzar la meta total del Plan de Desarrollo, que asciende a 5.9 billones de pesos, “hay que salir a gestionar” los recursos faltantes ante el Gobierno Nacional.

Puedes leer:  Alcalde de Montería entregó premios a las finalistas del Reinado del Río

Por su parte, el gerente de ciudad, Edgardo Espitia, reconoció que para una ciudad intermedia como Montería es un desafío cumplir con todas las inversiones planteadas en el Plan de Desarrollo utilizando únicamente recursos propios.

Sin embargo, aseguró que se cuenta con “un alcalde muy comprometido, un alcalde que va a tocar las puertas y yo sé que va a insistir y va a persistir hasta lograr que ese 1.2 billones de pesos que pasaron de 900,000 a 1.2 billones de pesos que hay que gestionar ante el gobierno nacional”.

Espitia indicó que ya se están haciendo acercamientos con el Gobierno Nacional y se busca una sinergia para desarrollar programas y proyectos que estén en línea con el Plan Nacional de Desarrollo. “Eso nos va a permitir también tocar puertas con programas y proyectos que ellos tengan también en su carta de navegación”, puntualizó.

Desde el Concejo Municipal, el cabildante Miguel García respaldó la gestión que adelantará la Alcaldía para conseguir estos recursos y aseguró que desde la corporación se hará un control político para garantizar que “todas las inversiones lleguen de acuerdo a lo que quedó plasmado” en el Plan de Desarrollo.

Puedes leer:  Montería visiona en su Plan de Desarrollo la implementación de un banco de leche materna

La aprobación del Plan de Desarrollo de Montería para el periodo 2024-2027 se dio tras un proceso participativo que involucró a diferentes sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.