Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería busca un POT menos rígido y que permita usos complementarios

POT de Montería pasará a etapa de formulación, tras agotar reuniones con gremios y comunidades.


Montería. Para apoyar el dinamismo comercial de la ciudad es necesario que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial sea menos el rígido y permita usos complementarios del suelo, precisó en diálogo con LARAZON.CO el secretario de Planeación de Montería Francisco Burgos Lengua.

El funcionario detalló que el existente es un POT que no acepta tonos grises y se ha quedado corto para definir la vocación de las zonas en expansión de la ciudad.

Detalló que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Montería se encuentra en fase de diagnóstico, una vez finalicen las reuniones con los diferentes gremios y comunidades pasarán a la etapa de formulación.

“Buscamos que haya dinamismo, que se puedan establecer zonas de usos residenciales, comerciales y dotacionales, donde puedan funcionar los negocios que están surgiendo, invitamos a todos los interesados a que nos acompañen en los talleres participativos”, expresó el funcionario.

Burgos Lengua dijo que se deben establecer las zonas comerciales para que el POT esté acorde con el crecimiento y dinamismo de la ciudad, implementando la figura de los usos complementarios pero respetando siempre la naturaleza de las zonas.

“No podemos de forma irresponsable establecer usos residenciales y comerciales porque hay zonas que no aceptan negocios de alto impacto”, sentenció.

► Francisco Burgos Lengua.



¿Qué opinas de esto?