Montería busca regularizar a más de 12 mil omisos desconocidos que no tributan

Gracias a un cruce de bases de datos ya fueron contactados al menos 4.000 de estos omisos y se les solicitó regularizarse.


Montería. La Secretaría de Hacienda de Montería inició un proceso de fiscalización e identificó aproximadamente 12.000 omisos desconocidos que estarían eludiendo el pago del impuesto de industria y comercio.

Así lo dio a conocer Mónica Haddad, jefa de la cartera de Hacienda, al explicar que esta información se conoció luego de realizar una depuración de la base de datos y hacer cruces con la de Cámara de Comercio y la DIAN.

Los omisos desconocidos, son aquellas personas jurídicas o naturales que desarrollan actividades industriales, comerciales y de servicios en la ciudad y no han cumplido con la obligación de inscribirse ante esta dependencia y por ello obvian la obligación de declarar el impuesto de industria y comercio.

Lea también  Los factores que retrasan la vacunación de adultos mayores en Montería

El impuesto de industria y comercio es una de las principales fuentes de ingresos de la ciudad con las que se financia la ejecución de obras de infraestructura vial, educativas, entre otras.

Gracias a este proceso de fiscalización ya se ha logrado notificar a los primeros 4.000 omisos para solicitarles que se regularicen.

La jefa de la cartera de Hacienda reveló además que 300 nuevas empresas en Montería se regularizaron este año y están contribuyendo impositivamente con el municipio.

Destacó finalmente que, de acuerdo con información de la DIAN, aproximadamente 150 personas entre naturales y jurídicas han solicitado acogerse al régimen simple de tributación que les permite formalizarse una carga impositiva mucho menor.

Lea también  Adelantan búsqueda de casos de malaria tras brote en zona rural de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation