Montería busca recursos para financiar obras de acueductos rurales

La meta es llevarle agua potable a más de 30 mil monterianos y aumentar la cobertura global en la zona rural del 40 al 70%.


Montería. Se están tocando puertas en el Gobierno Nacional para financiar el diseño de varios acueductos rurales y su construcción, a fin de llevarle agua potable a más de 30.000 monterianos en la zona rural.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero Mendoza, la meta trazada en el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años es ampliar la cobertura de agua potable en la zona rural del 40 al 70%.

“De los 115,00 habitantes de la zona rural de Montería solo 40.000 de ellos tienen servicio de agua potable, nuestra meta es aumentar esa cifra en 70.000 habitantes, es decir, que en los próximos cuatro años más de 30.000 monterianos accedan a este líquido vital”, dijo el funcionario.

Lea también  Ahorro en consumo por uso de tecnología Led impacta al ambiente: ELEC

Ya se identificaron los proyectos que se pretenden ejecutar entre ellos los acueductos rurales de Patio Bonito, Leticia, Martinica, Pueblo Bujo, Loma Verde y Buenos Aires – La Manta.

“Cuando ya tengamos todos los diseños empezaremos con la labor de conseguir los recursos para ejecutar estas obras que esperamos entregarle a la comunidad”, dijo el funcionario.

También habrá inversiones en nuevas extensiones de redes en aquellos corregimientos que no cuentan hoy con el servicio de acueducto rural, se ha hecho un diagnóstico para tratar de llevar agua potable a poblaciones como Guasimal, Las Palomas, Tres Palmas, La Victoria, Santa Clara, Tres Piedras, Nueva Esperanza, entre otros.

Lea también  Montería será incluida en el programa Biodiverciudades del MinAmbiente


¿Qué opinas de esto?