Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Montería busca preservar su patrimonio arquitectónico con proyección turística

Según el reciente inventario hecho por parte de la administración municipal, un aproximado de 150 bienes inmuebles se incluiría en la preservación del Patrimonio Arquitectónico.


Así como otras ciudades lo han hecho, Montería busca preservar y rescatar su patrimonio arquitectónico, con el objetivo de proyectar nuevos atractivos turísticos y generar así mayor inversión.

El anuncio fue hecho por el saliente Secretario de Planeación Municipal, Miguel Abuchar, y actual director de la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad, en diálogo con NOTICIAS LA RAZÓN, este miércoles, en donde detalló que el año anterior se realizó un inventario de los bienes inmuebles a preservar en la ciudad, encontrando un total de 150, de los cuales afirma, el 10% estarían en riesgo de deterioro.

Miguel Abuchar , director de la Agencia de Desarrollo Económico de Montería.

“No aprobaremos que se derrumben o se destruyan , por el contrario buscamos preservar el patrimonio y así mismo que pueda destacarse como un atractivo turístico como ya lo han hecho, ciudades como Santa Marta, Cartagena, Villa de Leyva, entre otras”, enfatizó el funcionario.

Añadió que se gestionará el respaldo necesario para llevar a cabo el proyecto de preservación y así mismo, impulsar la oferta turística.



¿Qué opinas de esto?