El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con el director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UApA), Luis Fernando Correa Serna, para asegurar la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta el final del año académico.
Durante el encuentro, al que también asistió el secretario de Educación, Marino Gómez, se discutieron estrategias para lograr el cierre financiero del programa. Kerguelén García enfatizó el compromiso de la Alcaldía, señalando que están realizando “todos los esfuerzos necesarios” para garantizar este servicio esencial.
Correa Serna, por su parte, informó sobre una reciente asignación de recursos para ampliar la cobertura en primera infancia, demostrando el apoyo del gobierno nacional a esta iniciativa local.
El alcalde destacó la prioridad que representa la alimentación escolar para su administración, anunciando planes para el próximo año que incluyen aumentar el número de instituciones que ofrecen raciones preparadas in situ. Para lograr este objetivo, la alcaldía está realizando inversiones en infraestructura.