Buscan figura jurídica para garantizar mantenimiento de cámaras de vigilancia

Históricamente hay inconvenientes para garantizar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia durante todo el año.


Montería. Luego que el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro revelará que solo cuatro de las 170 cámaras de vigilancia de la ciudad están operativas, el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno se refirió a esta situación.

►Contexto: ‘Solo hay cuatro cámaras de seguridad funcionales en Montería’: Policía

En diálogo con LARAZON.CO sostuvo que históricamente hay inconvenientes para garantizar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia de una vigencia a otra e indicó que recibieron la administración con solo 16 cámaras funcionales.

Según Moreno Guerrero, desde su despacho están buscando una figura jurídica que garantice el funcionamiento del sistema de cámaras de vigilancia de la ciudad los 365 días del año y con austeridad.

Lea también  “En Navidad, el mejor regalo eres tú”, campaña para prevenir accidentes de tránsito

“Muchas veces sale más costoso a la reparación de las cámaras que comprarlas nuevas, por eso hemos solicitado un diagnóstico de cuál es el estado real de cada una de las cámaras, revisar cuáles son las dificultades técnicas que se están presentando”, dijo el jefe de la cartera de Gobierno.

Actualmente se encuentra en la etapa precontractual de ese diagnóstico que se contratará para definir cuál es la mejor tecnología, adecuarlas y garantizar un mantenimiento periódico.



Join the Conversation

Join the Conversation