Montería busca en el BID apoyo para financiar segunda fase de Ciudades Amables

El proyecto plantea una revolución en infraestructura vial, pero implementarlo cuesta al menos $200 mil millones.


Montería. Aproximadamente 200.000 millones de pesos costaría una segunda fase del programa Montería Amable, que se proyecta enfocar para integrar el sur de la ciudad al sistema de transporte urbano, mejorando la malla vial de muchos sectores que carecen de transporte público por la inexistencia de vías de acceso.

Así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín al revelar que sostuvo acercamientos con Sergio Díazgranados, director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo para Colombia y Perú, en búsqueda de una posible financiación de esta segunda fase del proyecto.

“Queremos trabajar de forma decidida en la consolidación de proyectos estratégicos importantes, por eso se plantea esta segunda fase de Montería Amable recordando que en la primera se contribuyó con el desarrollo del centro y parte del norte, pero se requiere un apoyo directo en los barrios del sur y sus comunas”, dijo Ordosgoitia.

Montería Amable hace parte del programa Ciudades Amables que nació en 2006 con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura vial y saneamiento de varias ciudades.

Con aporte del Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación, en la primera fase Montería logró un avance significativo en la reconstrucción de la malla vial para la puesta en funcionamiento de su sistema estratégico de transporte público próximamente.

En temas de movilidad Ciudades Amables se orienta hacia el fomento de modos alternativos de transporte y la implementación de los sistemas integrados impulsando intervenciones urbanas integrales.

El Gobierno nacional estima que en Montería a través de Ciudades Amables se han invertido en los últimos 14 años más de 150 mil millones de pesos.

Lea también  Montería: invertirán $770 millones para poner a funcionar cámaras de seguridad


Join the Conversation

Join the Conversation