Montería busca conexión comercial con Panamá a través de embajador

El embajador propuso conectar a los concejos municipales de Montería y Ciudad de Panamá.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reunió con el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, con quien se definió un plan de trabajo para avanzar en la conexión comercial e inversión hacia la ciudad y el departamento.

“Tenemos una gran oportunidad de conectar Montería con Panamá, tenemos un embajador que es monteriano, que conoce las necesidades de la región y también las oportunidades que se pueden abrir, por eso, estamos tocando puertas y explorando todas las alternativas posibles para la reactivación económica local y la generación de empleo”, explicó el alcalde.

En el encuentro virtual participaron la oficina de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Competitividad de la Alcaldía de Montería, la Cámara de Comercio, Procolombia, Promontería, el Concejo, Fenalco y la Secretaría de Competitividad de la Gobernación de Córdoba y Migración Colombia, así como el sector privado.

Lea también  Revelan las primeras identidades de las víctimas de masacre en Sucre

Fredy Ramírez, de la oficina de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Competitividad dijo que la alcaldía está trabajando en la consolidación de una estrategia de comercialización directa con Panamá que proyecte a Montería como una ciudad emprendedora, beneficiando principalmente a los sectores de la agroindustria, el comercio y el turismo.

“Se realizará un plan de trabajo que permita desarrollar tres enfoques específicos: el primero, que Montería y Panamá como aliados sean el centro de operaciones comerciales y logísticos del mundo, segundo, impulsar la producción, y la transformación de bienes y servicios para las zonas francas de Panamá y tercero, generar ferias y ruedas de negocio alternativos binacionales, con el fin de realizar la apertura de nuevos mercados internacionales que generarán desarrollo, formalización y empleo”, dijo la alcaldía.

Lea también  Autoridades contemplan medidas para el puente de Halloween en Montería

Por su parte, el embajador propuso conectar a los concejos municipales de Montería y Ciudad de Panamá.

“Para trabajar por el desarrollo económico cuenten con mi apoyo. Me parece muy bueno, podemos sacarle provecho a la zona libre de Colón, hay un plan para tener acceso a ella, que productos monterianos, cordobeses, lleguen y queden en zona franca y de allí se van para al mundo”, expresó Eduardo Burgos.



¿Qué opinas de esto?