Montería busca certificación para despliegue de infraestructura de telecomunicaciones

Montería es considerada como una de las ciudades con mayores barreras para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.


Redacción. El secretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén, reconoció que la capital cordobesa es considerada como una de las ciudades con mayores barreras para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Ante ello, aseguró que junto a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, y el ministerio de las TIC, se ha analizado la instalación de antenas en Montería, con el fin de obtener la certificación como ciudad libre de este tipo de barreras.

“Nos reunimos con el ministerio de las TIC, con la CRC, a través de la Oficina TIC de la Alcaldía de Montería, y llegamos a unos puntos de acuerdo con el fin de bajar estas barreras y lograr que Montería se certificara, a través de la CRC, como una ciudad libre de barreras para el despliegue de infraestructura tecnológica”, sostuvo.

Lea también  Los factores que retrasan la vacunación de adultos mayores en Montería

Según el funcionario, esta condición explica el deficiente acceso a internet en algunas zonas de Montería, en especial, en el área rural.

“Hoy día Montería es una de las ciudades que tiene más barreras en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, por eso es que en muchas zonas de Montería la conectividad es limitada, y ni hablar de zonas rurales”, dijo.

“En este momento la ciudad requiere un despliegue de infraestructura de telecomunicaciones para mejorar la conectividad, para que los niños puedan tener acceso al internet y puedan estudiar a través de sus casas, hoy esto no lo pueden hacer, para muchos es imposible”, agregó.

Lea también  Niño con cáncer cumplió su sueño de ser bombero en Montería

Además de ello, Kerguelén explicó que en el diseño del Plan de Ordenamiento Territorial se han tenido en cuenta varios estudios, para definir los lugares e implicaciones de la instalación de antenas en la ciudad.

 



Join the Conversation

Join the Conversation