Montería busca apoyo del Gobierno Nacional para la segunda fase de la Universidad del Sur

La ESAP invertirá 10.000 millones de pesos en dotación tecnológica.


El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, visitó las instalaciones de la primera fase del Centro Integrado de Servicios (CIS), conocido como la Universidad del Sur,  junto al viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez, con el propósito de sellar una alianza estratégica para atraer la oferta de universidades públicas a esta obra.

Kerguelén puso a disposición del Gobierno Nacional esta infraestructura, próxima a culminarse, atendiendo el anuncio del presidente Petro, sobre habilitar terrenos para construir instituciones educativas. De esta forma, Montería se convierte en modelo nacional para estas iniciativas.

“Nuestra gran apuesta es la educación. Queremos no solo mejorar la infraestructura, sino también aumentar la oferta educativa para que los estudiantes de zonas rurales y estratos 1 y 2 tengan más oportunidades de formación profesional y empleo”, afirmó el mandatario local.

Lea también  Comienzan obras de alumbrado público en Caño Viejo: colocarán 41 postes con 83 luminarias

Cabe recordar que los servicios educativos en el CIS están garantizados gracias al convenio con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), que además invertirá 10.000 millones de pesos en dotación tecnológica.

La visita del viceministro busca conseguir apoyo del Ministerio para financiar la segunda fase del proyecto CIS-Universidad del Sur, con el fin de descentralizar la educación superior y brindar mayor cobertura en Montería.