Montería. El municipio de Montería vuelve a tocar la puerta del Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, para tratar de lograr el cierre financiero de un proyecto de pavimentación de 7 kilómetros de la carretera hacia el corregimiento Buenos Aires, zona rural de Montería.
El proyecto ya fue diseñado y está radicado en el INVÍAS con viabilidad técnica, pero sin presupuesto, señaló el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García.
“Son un total de 7 kilómetros de vía en concreto rígido, no son continuos, sino en los puntos más críticos de la carretera con el fin de que se garantice la comunicación vial terrestre en época de lluvias y no se interrumpa”, dijo el funcionario municipal.
El funcionario municipal sostuvo que hay buen ambiente en el INVÍAS para financiar esta obra que tiene un valor cercano a los 14.800 millones de pesos y beneficiará a más de 3.176 habitantes.
“Esperamos que una vez finalice la ley de garantías podamos suscribir un convenio y rápidamente y ejecutarlo con apoyo del Gobierno Nacional”, dijo el jefe de Planeación municipal.
Join the Conversation