Montería. La Secretaría de Educación de Montería informó que está haciendo esfuerzos para ampliar cobertura de alimentación escolar en la actual vigencia en la que se incorporaron más de 3.600 nuevos beneficiarios al programa PAE.
De igual forma reiteraron que el programa PAE este año arrancó con la entrega de las raciones al mismo tiempo en el que inició el calendario académico del 2022.
Las explicaciones del ente municipal surgen luego de conocerse un informe de la Contraloría General de la República en el cual se advirtió baja cobertura de beneficiarios del Plan se Alimentación Escolar en el municipio durante el 2021.
Según la Contraloría, el año anterior Montería solo logró cobijar a 37.812 estudiantes de un total de 84.652 que componen la matrícula de los colegios públicos.
Para este año Montería beneficiará 41.444 estudiantes de colegios oficiales en jornada única y zona rural, es decir, que Montería logró la inclusión de 3.632 nuevos beneficiarios al PAE.
La secretaria de Educación de Montería, Lina Cordero Berrío explicó que el inicio del programa de alimentación escolar paralelo al calendario académico fue gracias a vigencias futuras aprobadas por el Concejo.
Recordó que el Plan de Alimentación Escolar ofrece un complemento alimentario para la permanencia de los niños y niñas en las aulas de clase, evitando la deserción y aporta nutrientes extra a los niños en crecimiento.