Montería avanza en la coordinación del plan de vacunación contra el Covid-19

Alcalde Ordosgoitia se reunió con MinSalud para preparar el plan de vacunación de Montería


HTML5 logo

Montería | El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín viajó a la capital del país y se reunió con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, para conocer cómo será la ejecución del plan de vacunación contra el Covid-19.

El propósito del gobierno local es garantizar que Montería reciba las dosis necesarias para adelantar la primera fase de vacunación, que de acuerdo con Ordosgoitia, comenzará con los mayores de 80 años y con los profesionales del sector salud.

“Hoy estamos como siempre anticipándonos a lo que viene a partir de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, que es la vacunación contra el coronavirus”, indicó el alcalde Ordosgoitia.

El mandatario monteriano pudo conocer de forma anticipada sobre el proceso, verificación y logística del plan de vacunación, además de como se aplicará para que sea eficiente.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería sigue escalando, está en el 30%

“Montería sigue su rumbo de trabajo consistente, de trabajo congruente a través del acompañamiento con el Gobierno Nacional”, expresó el alcalde.

Por su parte el viceministro de salud Luis Alexander Moscoso, destacó el interés del alcalde de Montería y la intención de articular el plan de vacunación con el Ministerio de Salud.

“El municipio muy dispuesto a apoyar no solamente a través de la ESE Vidasinú, sino directamente en todos los temas logísticos, en temas de almacenamiento y demás, ofrecimientos que los tomamos y estamos evaluando”, manifestó el viceministro Moscoso.

Finalmente se reiteró la preocupación y la alerta ante el aumento en la ocupación de camas UCI en Montería y el departamento de Córdoba.

Lea también  Positividad por COVID-19 en Montería escaló al 37,03%


Join the Conversation

Join the Conversation