Montería aún debe recuperar más de 17 mil plazas de trabajo: DANE

El director del DANE de visita en Montería se refirió a la dinámica de reactivación y los retos que enfrenta la ciudad.


Montería. Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, sobre la reactivación económica de Montería son positivas en materia de recuperación de empleos, dijo Juan Daniel Oviedo, director de la entidad.

En esta ciudad en los últimos meses más de 10.000 puestos de trabajo se han reactivado gracias a la reapertura de los sectores económicos, posibilitando que más de 140.000 personas estén económicamente activas.

Pese a esta dinámica positiva de reactivación, el DANE precisa que la ciudad debe recuperar al menos 17.000 plazas de trabajo para que el dinamismo económico y productivo de Montería logre equipararse al que traía antes de la pandemia.

Lea también  Hay vacunas disponibles de Sinovac y AstraZeneca para primeras dosis en Montería

Director del DANE, presente en Montería en una cumbre sobre mujeres en la política, sostuvo que los sectores con mayor reactivación en la ciudad capital son la hotelería, los bares, restaurantes y construcción.

De acuerdo con el DANE Montería tiene una tasa de desempleo del 16.3% durante mayo, es decir 1.2 puntos porcentuales menor a la del trimestre anterior, lo que evidencia la paulatina recuperación.

Indudablemente la pandemia disparó los índices de pobreza monetaria en todo el país, Montería no fue la excepción, se arrastraba un lastre de 5.5% el índice de pobreza y aumentó un 11% por esta emergencia global.

No obstante, para el DANE, el panorama en Montería pudo ser peor y la pobreza aumentar hasta un 13%, sin embargo, las ayudas subsidiarias de los gobiernos nacional y local redujeron ese porcentaje.

Lea también  Montería cerró el fin de semana sin homicidios y muertes por accidentes


Join the Conversation

Join the Conversation