Montería aún con oferta de vivienda VIS para aplicar a subsidios del Gobierno Nacional

De un total de 992 unidades de vivienda para ofertar en Montería 297 son de interés social, los 695 restantes son viviendas No Vis.


Montería aún tiene oferta de unidades habitacionales tipo de Vivienda de Interés Social (VIS) en las que se puede aplicar a los subsidios del Gobierno Nacional a través de Mi Casa Ya o concurrente de la Caja de Compensación Familiar.

De acuerdo con Elsa Baloco Gómez, gerente de la Cámara Colombiana para la Construcción, Camacol, capítulo Córdoba, en la ciudad capital hay actualmente 297 unidades habitacionales tipo VIS a las cuales se puede aplicar a través de subsidios y créditos bancarios.

De un total de 992 unidades de vivienda para ofertar en Montería 297 son de interés social, los 695 restantes son viviendas No Vis, a las que también se puede aplicar al subsidio, pero a la tasa frech que facilita la adquisición y financiación de vivienda, brindando una ayuda a la cuota del crédito hipotecario a través de puntos porcentuales, la cual se entrega mes a mes.

Lea también  En un 32% avanza la construcción del parque del barrio Betancí

Los proyectos de vivienda de interés social en Montería varían de precios y entre ellos varios hacia la zona sur se catalogan como vivienda de interés prioritario (VIP) con valores de hasta 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes que a valor presente serían $81 millones.

Entretanto, los proyectos de vivienda de interés social en Montería oscilan en precios máximos de hasta 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, aproximadamente 122 millones de pesos.

Las zonas de la ciudad donde actualmente hay oferta vivienda de interés social y prioritario son la margen izquierda, otros hacia el sector nororiental y mayoritariamente hacia el sur de Montería.

Lea también  Adelantan búsqueda de menor reportado como desaparecido en el río Sinú


Join the Conversation

Join the Conversation