Montería asigna $26.000 millones de su presupuesto de 2022 para agua potable

En el Plan de Desarrollo Municipal la meta es cerrar la brecha y pasar del 45 al 70% de cobertura en agua potable.


Montería ha destinado 26.000 millones de pesos de su presupuesto de la vigencia 2022 para realizar inversiones en materia de cobertura de agua potable, especialmente en zona rural.

Esa asignación presupuestal podría tener adiciones debido a que hoy es una de las necesidades más sentidas de la población que habita en veredas y corregimientos.

La presidenta de la comisión de presupuesto del Concejo de Montería, Arleth Casado, indicó que el cabildo avanza en la socialización del presupuesto, “se trata de unos rubros que le permitirán avanzar al municipio en la meta trazada en el plan de desarrollo”, dijo.

Lea también  Transporte gratuito para votantes de elecciones municipales de juventudes

Actualmente la cobertura de agua potable en Montería está según el Dane en un 45%, son más de 50,000 habitantes del municipio los que tienen dificultades para acceder al preciado líquido.

Aunque ya se han construido varios acueductos rurales como es el caso de San Anterito, San Isidro y kilómetro 12, son todavía muchas las comunidades que necesitan el acceso agua potable.

En el plan de desarrollo municipal la meta es cerrar la brecha y en lo que queda de este cuatrienio pasar del 45 al 70% de cobertura en agua potable.



Join the Conversation

Join the Conversation