Montería aplica en promedio 2.800 dosis de vacunas por día

El gerente de vacunación resaltó que el proceso en la ciudad se ha incrementado de manera considerable.


Redacción. El gerente de vacunación contra coronavirus en Montería, Heiser Arteaga, resaltó que el proceso de inmunización en la ciudad se ha incrementado de manera considerable.

Según los datos del experto, hay constancia de jornadas donde se han aplicado casi 4 mil biológicos. La capital de Córdoba mantiene un promedio diario de 2.800 vacunas aplicadas.

“Hemos venido con muy buen ritmo desde el inicio, en estas últimas tres para cuatro semanas se ha incrementado de manera considerable la aplicación de biológicos en la ciudad. Ya nosotros pasamos de 3 mil dosis diarias, tenemos días de 3.900 – 3.800 dosis, el fin de semana siempre tiende a bajar un poco, sobre todo los domingos y festivos”, dijo Arteaga.

Lea también  Socializar intervenciones, uno de los compromisos de Afinia en Montería

“En promedio sumando días muy buenos y regulares estamos hablando de 2.900 a 2.800 personas vacunadas diariamente en la ciudad. Tenemos picos altos, picos bajos y esperamos continuar de esta forma”, agregó.

De acuerdo con el gerente de vacunación anticovid, el lunes 21 de junio fueron vacunadas 2.404 personas en Montería.

En la capital de Córdoba el total de vacunas aplicadas es de 142.965, 98.600 corresponden a primeras dosis. Más de 42.000 personas ya completaron el esquema, es decir, recibieron su segunda dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation