Montería aplazó entrega de raciones del PAE por aumento de contagios

Se busca evitar aglomeraciones en la entrega de dichas raciones debido al incremento de contagios en la ciudad.


Montería. De acuerdo con el secretario de Educación de Montería, Óscar González, la entrega del tercer ciclo de raciones para preparar en casa, correspondientes al Plan de Alimentación Escolar, se aplazó para el próximo 23 de julio.

Los motivos que tuvieron las autoridades para la toma de esta decisión obedecen a salvaguardar la salud de los padres de familia y estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Montería.

González señaló en entrevista con LA RAZÓN.CO que esta entrega estaba programada para este 16 de julio, sin embargo, el municipio atraviesa un momento crítico en cuanto al aumento de casos positivos para COVID-19.

Lea también  Obras del acueducto de San Anterito se entregarán en noviembre

El secretario de Educación también afirmó que en la pasada entrega de dichas raciones, cerca de mil padres de familia se abstuvieron de ir a las instituciones educativas a recibir los alimentos, por miedo a contraer el virus.

“Por lo que pasó con la entrega el segundo ciclo y por la solicitud de los directivos de las instituciones educativas, la secretaría de Educación del municipio de Montería tomó la decisión de aplazar la entrega del tercer ciclo de la ración preparada en casa del Programación de Alimentación Escolar”, indicó el secretario Óscar González.

Del mismo modo el funcionario aclaró que esta decisión no significa la suspensión del PAE y que fue notificada a los diferentes entes de control.

Lea también  Más de 540 multados en Montería por violar ley seca y toque de queda

Según cifras de la secretaría de Educación de Montería, son cerca de 37 mil los estudiantes beneficiados con el Plan de Alimentación Escolar.



¿Qué opinas de esto?