Montería apagará sus luces para unirse a La Hora del Planeta

Esta actividad ambiental nació en Australia hace 12 años y se reprodujo por el mundo desde entonces, vinculando a más de 180 países.


Montería. Nuevamente la ciudad de Montería se unirá a la iniciativa ambiental La Hora del Planeta, 60 minutos en los que el mundo reflexiona sobre los efectos del cambio climático.

La actividad se desarrollará de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. en el Parque Los Laureles, sin embargo, el llamado es a que todos en sus hogares de vinculen al movimiento apagando las luces por una hora.

Esta actividad nació en Australia hace 12 años y se reprodujo por el mundo desde entonces, vinculando a más de 180 países.

La idea es que durante esta hora se apaguen las principales edificaciones de las ciudades, que se articule el sector privado con el público y se envíe un fuerte mensaje sobre el cambio climático y la responsabilidad que tiene cada individuo con el aire que respira.

Lea también  Atienden incendio en restaurante de Montería

La Hora del Planeta es una iniciativa liderada por el World Wildlife Fund -WWF- (Fondo Mundial para la Naturaleza) con el fin de contribuir a la preservación y armonía del ambiente.

El año pasado Montería se unió con un bicipaseo nocturno en que se premiaron las bicicletas mejor decoradas con material reciclable.



¿Qué opinas de esto?