Ante el aumento de invasiones en la ciudad, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, aseguró que está manejando la situación, siguiendo todos los protocolos legales requeridos y trabajando desde las inspecciones de policía, para restablecer el orden público de manera ordenada y conforme a la ley.
“Nosotros estamos trabajando fuertemente desde las inspecciones de policía en todos los pasos que se requieren para restablecer el orden público”, explicó el alcalde, quien enfatizó que, aunque no se permitirán invasiones en la ciudad, cada caso debe seguir un proceso legal y jurídico específico del cual el municipio debe ser garante.
El mandatario local reconoció que la situación tiene un trasfondo social, señalando que muchos de los invasores tienen una necesidad real de vivienda. “Muchos de estos invasores tienen una necesidad de vivienda”, explicó la autoridad municipal.
Como parte de la estrategia integral para abordar esta problemática, la alcaldía está trabajando en conjunto con la Policía y la Fiscalía. Si bien existe información de inteligencia sobre posibles replicaciones de situaciones como la ocurrida en Altos de Canaán en otras zonas de la ciudad, el alcalde indicó que estos datos son confidenciales y parte de investigaciones en curso.
Para atender la necesidad de vivienda, la administración municipal está implementando programas de subsidios que buscan ofrecer soluciones habitacionales legales a las familias que cumplan con los requisitos establecidos.