Montería Amable supervisa obras de pavimentación urbanas y rurales para entrega

Estas obras incluyen la intervención de dos vías rurales y cinco urbanas de gran importancia.
11 meses atrás

Montería. Erika Avendaño, la gerente de Montería Amable, el ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público anunció que han iniciado un proceso de supervisión de las obras de infraestructura vial en la ciudad.

Estas obras incluyen la intervención de dos vías rurales y cinco urbanas de gran importancia, como la construcción del anillo vial del Sur en los barrios Canta Claro, que conecta Villa Caribe, Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Mandala y algunos tramos estratégicos que mejorarán el acceso a la vía Canta Claro.

La intervención no solo ha transformado la vía que sale de la glorieta de las Vacas, sino que también ha generado un dinamismo comercial en el sector y ha mejorado significativamente la movilidad en estas comunas.

Puedes leer:  Más allá del cierre del relleno: Comunidad busca compensación por años de afectación

Avendaño destacó que han realizado inspecciones exhaustivas de las obras en Villa Melisa, Los Robles y otros tramos de la vía Canta Claro, y confirmó que estas ya se encuentran al 100% de avance y están siendo entregadas a la comunidad.

Además, informó que muchas de las obras ya están terminadas, pero falta el proceso de supervisión y entrega oficial.

Se espera que próximamente se entreguen los trabajos en la vía a Los Pericos, que ya tienen un avance superior al 80%. En esta área, se están interviniendo tramos importantes, incluyendo un box culvert con una longitud de aproximadamente 35 metros y el inicio de la vía, que también tiene 35 metros.

Puedes leer:  Cinco barrios de Montería sin agua este miércoles por obras de acueducto

La gerente de Montería Amable reiteró que la fecha de entrega para la vía a Los Pericos está programada del 23 al 25 de septiembre del presente año.