Montería Amable a la espera de normativa para incluir servicios alimentadores en el SETP

Ministerio de Transporte debe reglamentar integración de "última milla" al SETP de Montería
4 semanas atrás
Foto: Archivo

La integración de los servicios de “última milla” o alimentadores al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Montería depende de la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte.

Así lo confirmó Erika Avendaño, gerente de Montería Amable, ente gestor del SETP, quien señaló que esta normativa es necesaria para poder incluir estos servicios en el sistema de transporte de la ciudad.

Según Avendaño, la “última milla” es un componente que los ciudadanos han solicitado en repetidas ocasiones y que el ente gestor ha planteado al Ministerio de Transporte en cada encuentro. “La ‘última milla’ los ciudadanos la piden mucho, y por supuesto, nosotros en cada encuentro con el Ministerio de Transporte alzamos la mano y pedimos esta reglamentación porque debe venir de nación”, afirmó la gerente.

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La integración de la “última milla” al SETP implica una serie de aspectos técnicos y financieros que deben ser definidos por la reglamentación del Ministerio. “Esta reglamentación requiere como tal una integración financiera y operacional a nuestro sistema. Actualmente no está contemplada la ‘última milla’ en las primeras etapas del SETP”, explicó Avendaño.

A pesar de no estar incluida en las fases iniciales del SETP, la gerente de Montería Amable no descartó la posibilidad de integrar los servicios alimentadores en el futuro, una vez se cuente con la normativa necesaria. “Vamos a mirar si de pronto podemos integrarlas a futuro cuando ya nos asignen una reglamentación de la articulación, porque es importante saber que hay algunos tramos en las comunas que quedan un poco distantes a las rutas y que es necesario recuperarlos”, puntualizó.

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La “última milla” o servicios alimentadores son aquellos que conectan los barrios o zonas más alejadas con las rutas principales del sistema de transporte público, facilitando el acceso de los usuarios a los buses. Su integración al SETP de Montería contribuiría a mejorar la cobertura y eficiencia del sistema, beneficiando especialmente a los habitantes de las áreas periféricas de la ciudad.

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