Montería: almacenes de cadena y locales comerciales con aforo del 76% en el Día sin IVA

Grupo GEVI realizará visitas para que la medida se cumpla y evitar las aglomeraciones en la jornada.


Montería. Con aforo máximo permitido del 76% para locales comerciales y almacenes de cadena en el Día sin IVA, las autoridades municipales esperan evitar aglomeraciones durante esta jornada.

Así lo anunció Julio Lora Hernández, secretario de Gobierno encargado, al explicar que el grupo de verificación de la Alcaldía de Montería estará realizando visitas a los diferentes establecimientos de comercio de la ciudad a fin de que la medida se cumpla.

El funcionario recordó que el Gobierno Nacional a través de una circular estableció que el carnet de vacunación no sería obligatorio para ingresar a establecimientos de comercio, almacenes de cadena, grandes superficies o centros comerciales.

Lea también  “Elecciones juveniles enriquecen la democracia”: Ordosgoitia

La exigencia de este documento continuará siendo solo para bares, gastrobares, restaurantes, cines, casinos, bingos, discotecas, lugares de baile, conciertos y parques de diversión.

Lo que sí será obligatorio es el correcto uso del tapaboca o mascarilla y mantener el distanciamiento físico.  

La Secretaría de Gobierno dispondrá de un puesto de mando unificado para monitorear la jornada y se realizarán patrullajes constantes en las zonas de mayor actividad comercial por parte de la Policía Metropolitana.



Join the Conversation

Join the Conversation