Montería alista los protocolos para la reapertura de discotecas

La apertura se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad y manteniendo un aforo máximo del 35%.


Redacción. Tras 15 meses de cierre como medida para contener la propagación del virus COVID-19, las discotecas en la ciudad de Montería volverán a abrir sus puertas.

En diálogo con LARAZÓN.CO el presidente de Asobares capítulo Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que se trata de una excelente noticia para el sector, que durante este período ha sufrido pérdidas que superan los 50 mil millones de pesos.

El líder gremial detalló que la apertura se realizará cumpliendo los protocolos de bioseguridad y manteniendo un aforo máximo del 35%.

“Estábamos esperando esto hace más de 15 meses, la apertura de las discotecas más grandes que tiene la ciudad, que en este momento son tres: Nativa, Milagros y La Licorera. Son establecimientos que llevan cerrados 15 meses, que se han visto representados en pérdidas, en los que han seguido pagando arriendo”, dijo.

Lea también  Adjudicada la Ronda de la margen izquierda en su primera etapa

“Ha sido uno de los sectores del gremio más valientes. En este momento gracias a Dios con el Ministerio del Interior, en compañía de la Alcaldía Municipal, se ha logrado darle reapertura a estos tres establecimientos con un aforo limitado del 35%”, agregó.

Según lo explicado por Rodríguez, en una labor conjunta con los propietarios de estos establecimientos se preparan los protocolos de bioseguridad para la reapertura que está prevista para antes del 15 de agosto.

“Se están haciendo reuniones y llevando un protocolo de bioseguridad más estricto que en los demás bares (…) Los protocolos van a ser los mismos, lavado de manos, el protocolo de distanciamiento y el uso de tapabocas”, señaló.

Lea también  Montería contará con 800 efectivos de Fuerza Pública para el fin de semana de Amor y Amistad

Finalmente, Rodríguez agregó que, junto al Ministerio del Interior, se trabaja en el diseño de un software que permitirá identificar si las personas que ingresa al lugar fueron vacunadas contra la COVID-19, lo cual se verá representado en descuentos y beneficios para el cliente.



Join the Conversation

Join the Conversation