Montería alcanzó récord de vacunación: 6.600 dosis se aplicaron en un solo día

A nivel departamental Córdoba aplica hasta la fecha 1.372.797 dosis de vacunas contra el COVID-19.


Montería. En la última jornada se aplicaron 6.600 dosis en un solo día en Montería, confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que hasta el momento es el mayor récord de vacunación diaria contra el COVID-19 en la ciudad capital.

“Esto es muy positivo porque vemos la respuesta de la gente. Este fin de semana la vacunación sigue con el propósito de lograr la inmunidad colectiva”, destacó el mandatario local.

El municipio traía un ritmo de vacunación de entre 3.000 y 4.000 dosis diarias, bajó un poco por la no disponibilidad de vacunas, pero se ha fortalecido con la llegada de biológicos y la apertura de nuevos centros de vacunación con horario extendido.

Lea también  El 18% de las armas traumáticas incautadas este año en Montería fueron usadas para cometer delitos

De acuerdo con la administración municipal Montería está muy cerca de superar las 500,000 dosis de vacuna contra el COVID-19.

La vacunación en niños de 11 a 17 años ha tenido una acogida importante y en tan solo tres días más de 1.200 dosis han sido aplicadas a este grupo poblacional.

A nivel departamental Córdoba aplica hasta la fecha 1.372.797 dosis de vacunas contra el COVID-19, con un rendimiento del 85.62% frente al total de dosis que han sido entregadas.



Join the Conversation

Join the Conversation