Redacción. La Alcaldía de Montería dio a conocer que en el marco de las Fiestas del Río y la Feria Nacional de la Ganadería, la ciudad alcanzó una cifra histórica en ocupación hotelera y tuvo un incremento en su economía.
Según información suministrada por la administración municipal, el gremio hotelero se vio impulsado en estas festividades al tener una ocupación del 96%, superando la última feria realizada en 2019 que dejó un saldo de 84%.
Es evidente el impulso económico que se produjo en la ciudad por la visita de muchas personas provenientes del territorio departamental y varios sectores de Colombia.
De igual forma, según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sectores como el gastronómico, licores, entretenimiento nocturno y el comercio general tuvieron un incremento económico del 30% en comparación a 2019.
Así las cosas, las festividades tradicionales ‘dieron una mano’ al proceso de reactivación económica que afronta Montería, recordando los dos años de pandemia y el reciente paro armado que frenó el comercio de la ciudad en su momento.
Join the Conversation