Montería alcanzó histórica ocupación hotelera por fiestas tradicionales

La Feria Nacional de la Gandadería y las Fiestas del Río aumentaron el arribo de turistas en el mes de junio.


Redacción. La Alcaldía de Montería dio a conocer que en el marco de las Fiestas del Río y la Feria Nacional de la Ganadería, la ciudad alcanzó una cifra histórica en ocupación hotelera y tuvo un incremento en su economía.

Según información suministrada por la administración municipal, el gremio hotelero se vio impulsado en estas festividades al tener una ocupación del 96%, superando la última feria realizada en 2019 que dejó un saldo de 84%.

Es evidente el impulso económico que se produjo en la ciudad por la visita de muchas personas provenientes del territorio departamental y varios sectores de Colombia.

Lea también  Por empalme este jueves no habrá servicio de acueducto en tres barrios de Montería

De igual forma, según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), sectores como el gastronómico, licores,  entretenimiento nocturno y el comercio general tuvieron un incremento económico del 30% en comparación a 2019.

Así las cosas, las festividades tradicionales ‘dieron una mano’ al proceso de reactivación económica que afronta Montería, recordando los dos años de pandemia y el reciente paro armado que frenó el comercio de la ciudad en su momento.



Join the Conversation

Join the Conversation