Montería alcanza los mil contagios por Covid-19 y 220 recuperados

La capital de Córdoba reportó 83 nuevos casos en el último reporte municipal.


Montería. Tras el último reporte suministrado por la secretaría de Salud de Montería para el día 15 de julio, Montería alcanza los 1.005 casos positivos de Covid-19, al notificar 83 nuevos contagios.

Así mismo las autoridades municipales confirman que de los 647 casos activos, 18 se encuentran hospitalizados, 24 se encuentran en unidad de cuidados intensivos, uno más en unidad de cuidado intermedio pediátrico y los demás cumplen aislamiento preventivo en casa.

En cuanto a cifras de mortalidad, la ciudad de Montería registra un total de 138 personas fallecidas, según datos de las autoridades municipales.

En lo referente a pacientes recuperados del virus en el municipio, la secretaría de Salud informa sobre 220 personas que ya han superado la enfermedad.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

El mandatario municipal Carlos Ordosgoitia ha manifestado que en este momento la curva de contagios en Montería está en crecimiento, por lo cual, se han adoptado varias medidas de contención y se analizarán resultados próximamente.

Por su parte el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, habilitó una nueva unidad de cuidados intensivos para el manejo de pacientes críticos especialmente afectados por la pandemia del COVID-19 en el hospital San Jerónimo de Montería.



¿Qué opinas de esto?