Montería ahora se propone pavimentar 55 kilómetros de vías rurales en el cuatrienio

Inicialmente la meta eran 30 kilómetros entre placa huellas y vías asfálticas.


Redacción. Montería aumentó a 55 kilómetros la meta de pavimentación de las vías rurales en este cuatrienio, según comentó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

El mandatario recordó que inicialmente plantearon 30 kilómetros entre placa huellas y vías asfálticas, pero con la pavimentación de 21 kilómetros de la vía que conduce de Leticia a Martinica hasta el puente de La Vorágine, se supera dicha meta.

“Hoy podemos decir con tranquilidad que vamos a llegar un poco más de 55 kilómetros, cuando en últimos 20 años no lograron hacer más de 16 kilómetros. Eso quiere decir que esa brecha la estamos cerrando porque se están llegando oportunidades para la productividad”, sostuvo el alcalde.

Lea también  Prima Navideña, campaña de la Policía en Montería para evitar casos de fleteo

De acuerdo con Ordosgoitia, su gobierno le está apostando a un campo inteligente con apoyo directo al campesino.

“Vamos a llevar inteligencia artificial, tecnología directa para los campesinos para doblar esa productividad. Tenemos las mejores tierras del país y una de las mejores tierras del mundo, tenemos un gran talento humano y eso lo tenemos que fortalecer a través de ese gran incentivo y apoyo directo”, expresó.

Además del mejoramiento de las vías, el alcalde sostiene que su administración hará posible que varios corregimientos tengan acceso a servicios públicos como el gas.



Join the Conversation

Join the Conversation