Montería agrupa sus casos COVID-19 por comunas e identifica niveles de riesgo

La referencia geográfica permitirá adoptar medidas más acertadas frente al incremento de casos en la ciudad.


Montería. La Alcaldía de Montería reveló este viernes 15 de mayo la distribución de los casos de COVID-19 por comunas, identificando las de mayor riesgo. Así las cosas la comuna ocho es la que más casos de coronavirus registra con un total de 11.

Esta comuna está comprendida entre otros barrios por La Castellana, El Recreo, Monteverde y también incluye a barrios como Versalles, Brizalia, El Mora, La Floresta, El Edén, San José, entre otros.

La comuna cuatro integrada entre otros sectores por (Edmundo López, El Prado, Galilea, Granada, Las Américas, Mogambo, P5, 1° de Mayo Furatena, Panzenú) tiene ocho casos del virus; igual número también le figuran a la comuna uno, comprendida por los barrios (El Poblado, El Dorado, Caracolí, Holanda, Urbanización Vallejo, La Ribera entre otros), estas tres comunas están en riesgo alto.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Entretanto, en riesgo medio se ubican las comuna nueve comprendida entre otros barrios por (20 de Julio, Camilo Torres, Mocarí, Los Cedros, El Bosque,) figura con solo un caso; la comuna dos, integrada entre otros barrios por: (Casita Nueva, La Esmeralda, Minuto de Dios, Campo Alegre Juan XXIII, El Amparo) tiene tres casos reportados.

De igual forma la comuna cinco integrada por barrios como (Centro, Montería Moderno, Chuchurubí, Lacharme, Urbina, Costa de Oro) tienen precisamente cinco casos reportados mientras que la comuna tres registra cuatro casos y se ubican en riesgo medio.

El resto de comunas del municipio están en riesgo bajo y no tienen casos de COVID-19 notificados en su jurisdicción.

Lea también  Color turbio en el agua se debió a mantenimiento en la red: Veolia

Es válido aclarar que los barrios nombrados en esta publicación no corresponden expresamente a los sectores donde residen los afectados por COVID-19, solo se usan como referencia y para ubicar al lector.

Por otra parte el alcalde aclaró que en dicho mapa no se relacionan los 13 nuevos casos de COVID-19 confirmados este viernes, los cuales se verán reflejados en un próximo reporte que entregará la Secretaría de Salud.

El alcalde Carlos Ordosgoitia destacó que este trabajo de referencia geográfica y monitoreo permitirá a las autoridades locales adoptar mejores medidas de acuerdo al nivel de riesgo de cada sector de la ciudad.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?