Montería: advierten que cada vez más jóvenes llegan a UCI por coronavirus

Ser joven no asegura que la infección sea siempre de forma leve.


Redacción. «“Hoy en día se está infectado la población joven y están desafortunadamente falleciendo en las UCI”». Así lo advirtió el médico Manuel González, director de la clínica IMAT Oncomédica, al hablar con LARAZÓN.CO sobre la actual coyuntura por el coronavirus.

En las últimas semanas se ha conocido de casos de personas que no están en una edad avanzada, registran insuficiencia respiratoria grave en cuestión de días y deben recurrir a la ventilación mecánica en las UCI.

El médico González considera que ser joven no asegura que la infección sea siempre de forma leve.

Por otro lado, dijo que la población en general y quienes están en la primera línea de atención del virus apenas están conociendo sobre los alcances del mismo.

Lea también  Ocupación UCI por COVID-19 en Montería se ubica en 69.91%

“No sabemos cómo va a venir el comportamiento de una mutación futura del virus, entonces todavía estamos apenas empezando en pañales en conocimiento sobre este virus, por lo tanto, se sugiere seguir manteniendo todas las medidas”, sostuvo.

Finalmente, el galeno recomendó a la población joven no dejar de usar las medidas y ayudar a que los adultos mayores no se contagien.



Join the Conversation

Join the Conversation