Montería activó plan de contingencia por la temporada seca

Al menos 17 corregimientos y más de 60 veredas ya padecen los estragos del prolongado verano.


Montería ha solicitado apoyo con carrotanques al Ejército, Policía, Bomberos, Gobernación de Córdoba y la Unidad de Gestión de Riesgo para atender a los 17 corregimientos y más de 60 veredas que hoy se encuentran afectados por la temporada seca y la escasez del líquido vital.

Gabriel Moreno Guerrero, secretario de Gobierno de Montería, dijo que estableció un cronograma para llevar el agua a las poblaciones focalizadas, sin que esto signifique que otras veredas y corregimientos también afectados puedan realizar la solicitud de asistencia.

“Tenemos zonas claramente que son focos de atención nuestra en Tres Palmas, Corea, Santa Isabel, Guateque, la zona del Kilómetro 12, Kilómetro 15, Loma Grande, también hay apoyo especial en San Anterito y San Isidro”, expresó.

Lea también  En marzo seguirá vigente el pico y cédula en Montería para estos sectores

El líquido empieza a escasear en las poblaciones y con apoyo de los carrotanques se llevará agua potable para abastecer tanto a las familias como a los puestos de salud y hogares comunitarios.

El Comité Departamental de Gestión de Riesgo facultó al alcalde Ordosgoitia para la declaratoria de calamidad pública, la cual permanecerá activa hasta tanto retorne las lluvias al Caribe colombiano.

Las autoridades señalan que esta temporada seca tendrá intervalos de lluvias. El IDEAM preveía posible ocurrencia del fenómeno de La Niña en el primer trimestre de este año, pero las condiciones cambiaron y ahora nos enfrentamos a una época de pocas lluvias.



Join the Conversation

Join the Conversation